Colapso en las urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid

Los hospitales vuelven a colapsarse, una vez más en época de repunte de gripe. Las alarmas han saltado en diversos hospitales de Madrid cuyas urgencias se encuentran completamente colapsadas, evidenciándolo las fotos de pasillos repletos de camillas y sillas con pacientes graves en espera de una cama.


El deterioro intencionado de nuestra sanidad se ha ido produciendo en los últimos años de manera paulatina, y de manera exponencial desde la llegada al poder del PP artífice de recortes en sanidad, desembocando en un sinfín de problemas, entre ellos el ya habitual y repetido colapso de urgencias.
Desde la aprobación del R.D 16/2012 impuesto a base de decretazo por la ex ministra de sanidad Ana Mato queriéndonos vender la necesidad de racionalizar los gastos derivados del sistema sanitario para así lograr su sostenibilidad (o una mayor rentabilidad a la hora de ser privatizados), siendo la realidad que se presenta bien distinta, desde su implantación sólo 1 de cada 10 bajas se repone, alrededor de unas 50.000 trabajadoras y trabajadores han perdido su empleo con la consiguiente reducción de la plantilla en alrededor de un 19% lo que conlleva al cierre forzado de plantas por falta de personal para su atención.


Por todo ello, desde hace años, las y los trabajadores de la sanidad pública nos vemos obligados a desempeñar nuestra labor en condiciones de precariedad y eventualidad, lo que ocasiona un detrimento en la calidad de la atención prestada. La Comunidad de Madrid dispone de alrededor de 85.000 médicas, enfermeras y técnicas para atender a un total de 6.5 millones de habitantes, número que se vislumbra como insuficiente para atender las necesidades de dicha población, lo cual tiene un reflejo en los aumentos de tiempos de espera (en algunos casos pueden superar las 12h) y en los ratios de atención (pacientes críticos: 9 pacientes para una sola enfermera).


A pesar de todo lo presentado anteriormente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid niega el colapso y la situación del personal sanitario alegando que se trata de una crisis estacional no atribuida a los recortes  de personal, de recursos y la constante intención de privatización de los servicios.


Desde la UJCE exigimos la depuración inmediata de responsabilidades entre todos los políticos y gestores sanitarios. Reiteramos nuestra denuncia de que lo ocurrido es consecuencia del desmantelamiento y privatización de la sanidad, que todavía sigue en proceso, con las consecuencias obvias sobre la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios de la sanidad publica madrileña.
Igualmente hacemos un llamamiento a la movilización en contra de la mercantilización de la sanidad. La salud es un derecho y su universalización una de las conquistas populares a la que no estamos dispuestos a renunciar bajo ningún concepto.


¡Por un personal sanitario con dignas condiciones laborales!
¡Por una sanidad pública, gratuita y de calidad!

Cuando la desvergüenza se llama Coca Cola

No es la primera vez que intentan algo semejante, Coca Cola lejos de acatar la sentencia de nulidad del ERE que decidió aplicar a la plantilla hace ya casi un año, considera que su objetivo sigue intacto y quiere ir más allá, tratando de desmantelar la fábrica de Fuenlabrada y seguir así con sus planes iniciales, como si nada hubiera sucedido en todo esto tiempo y la plantilla no hubiera conseguido pelea tras pelea importantes avances en este conflicto.

Las evidencias se tornan en obviedades: Coca Cola no está por la labor de cumplir lo que, tras la movilización de la plantilla, desde los tribunales se ha decidido. Considera que su inmenso poder mediático y económico está por encima de la legislación de los países y, sobre todo, muy por encima de los derechos colectivos de las y los trabajadores.

Coca Cola quiere jugar sucio y al despiste, desmantelando la fábrica y mirando para otro lado mientras la plantilla sigue demostrando una heroica resistencia que será recordada durante décadas.

Desde la Juventud Comunista exigimos a Coca Cola que acate la sentencia y reincorpore a las y los trabajadores en su puesto en la fábrica de Fuenlabrada, porque no le quepa ninguna duda que está es una victoria de la clase obrera, que por supuesto va a seguir presionando mediante el boikot y el sabotaje a sus productos para que note nuestra solidaridad con la causa obrera.

Igualmente queremos manifestar la absoluta irresponsabilidad de los dirigentes políticos que están saltándose su propio Estado de Derecho, su legislación y sus sentencias judiciales. Es inconcebible que las autoridades políticas no sólo no hayan obligado ya a Coca Cola a cumplir la sentencia, sino que todo lo contrario: permiten el desmantelamiento y envían a las fuerzas del orden para que se cumpla la injusticia, para mantener los privilegios de la multinacional y para reprimir a las y los trabajadores. Y es por eso que las evidencias se vuelven a tornar en obviedades: el Gobierno, bajo este Estado y con todos sus mecanismos bajo control, no está para favorecer a las y los trabajadores, sino a las empresas multinacionales.

Finalmente remarcar que desde la UJCE, como hemos venido haciendo todo este tiempo, apoyaremos las movilizaciones de la plantilla por sus justas demandas, deseamos que se recuperen sus puestos de trabajo en el centro de Fuenlabrada, y con unidad y lucha como se ha demostrado, la clase obrera es imparable en cualquiera de sus reivindicaciones.

¡No al ERE en Coca Cola! ¡Cumplimiento de la sentencia ya!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comunicado en solidaridad con Alfon

La mañana del pasado jueves 8 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid emitió un fallo en el que condena a 4 años de carcel a Alfonso Fernández Ortega, más conocido como Alfon, el joven vallecano que fue detenido en la jornada de Huelga General del 14 de noviembre de 2012 y al que se le acusó de portar una mochila con un artefacto explosivo casero.


Tras su detención, fue encarcelado durante casi dos meses en régimen F.I.E.S, un régimen de aislamiento dentro de la propia prisión. Durante su encierro y previamente al juicio, el caso de Alfon se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la lucha contra la represión en todo el Estado,adquiriendo relevancia internacional.

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar un juicio plagado de incongruencias y sin pruebas objetivas que respaldasen la acusación. Finalmente, Alfon ha sido condenado a 4 años de carcel; una sentencia ejemplificante con la que se pretende amedrentar a todas las personas que defienden sus derechos frente a las brutales agresiones que sufrimos día a día. Alfon es el cabeza de turco que han escogido para condenar la protesta social y la rebeldía, y una excusa más para justificar el ataque a los derechos y libertades que supone la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.


Desde la UJCE queremos mostrar nuestra mayor solidaridad con Alfon, con su familia y amigos, así como con los miles de represialiados por participar en manifestaciones y huelgas, por parar desahucios y, en definitiva, por rebelarse contra este sistema criminal al servicio del gran capital.

¡ALFON LIBERTAD! ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

Comunicado ante el ataque fascista en Alcalá de Henares

COMUNICADO DE LA UJCE Y EL PCM ANTE EL RECIENTE ATAQUE FASCISTA EN ALCALÁ DE HENARES

En la tarde del viernes 9 de enero de 2015, un grupo de fascistas ha intentado sabotear el acto de presentación e la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas que se ha celebrado esta tarde en Alcalá de Henares. En dicho acto se daban a conocer los hechos acontecidos el 14 de febrero de 2014, cuando la policía irrumpió por la fuerza y sin ningún tipo de orden judicial en el Centro Social 13 Rosas, punto de encuentro de numerosos movimientos sociales de la ciudad. La entrada ilegal y desproporcionada de la policía se saldó con dos personas detenidas (ambos reconocidos activistas en la ciudad) que podrían enfrentarse a penas de cárcel y elevadas multas, acusadas de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad (http://absolucioncs13rosas.blogspot.com.es/)

Ya antes de que comenzara el acto, se había advertido la presencia de nazis en los alrededores y mientras transcurría la presentación del caso, han entrado en la sala con intención de grabar a los asistentes. En el momento en el que se les ha exigido que abandonaran el lugar y dejaran de grabar, han agredido a una compañera a la que han empujado, arrancado un mechón de pelo, golpeado contra un coche y una vez en el suelo golpeada de nuevo. Posteriormente, en la calle, otra señora que pasaba por allí ha resultado herida tras impactarle en la cabeza un cubo que habían arrojado.

Desde los últimos meses venimos contemplando un incremento de las agresiones de carácter racista y fascista en distintos municipios de la comarca desde que el pasado mes de mayo en las fiestas del vecino municipio de San Fernando de Henares una treintena de encapuchados agredieran brutalmente a un grupo de jóvenes antifascistas.

Con esto queda demostrado una vez más que las agresiones fascistas no son peleas entre radicales si no ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra todas las personas y espacios de la izquierda así como contra otros colectivos como la población migrante o el colectivo LGTBI, que tuvo un reciente episodio con la brutal paliza a una pareja de chicos en el Templo de Debod por parte de un grupo de neonazis.

Desde la UJCE y el PCM queremos mostrar nuestra más absoluta condena a la violencia fascista y reiterar nuestro compromiso en la lucha contra todas las formas de represión a quienes defienden sus derechos. Por ello, llamamos a todo el mundo a colaborar con la difusión del caso del asalto al C.S. 13 Rosas y a seguir combatiendo al fascismo allá donde pueda arraigar.

¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS 13 ROSAS!

¡cONTRA EL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, NI UN PASO ATRÁS!

PCE y UJCE con las luchas obreras

Desde el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del 8 de Enero en apoyo a la plantilla de Coca Cola Fuenlabrada en su infatigable lucha por sus puestos de trabajo, que durante largos meses de Huelga Indefinida han demostrado que con valentía, unidad y combatividad se está venciendo al ERE que la multinacional impuso pero que está siendo tumbado paso a paso en un ejemplo de movilización obrera.

Igualmente, y posterior a la manifestación que irá desde Atocha a Sol a las 18.00, se producirá un concierto solidario para financiar la caja de resistencia de la plantilla de Madrid Río, también huelga indefinida desde hace unas semanas para decir no al ERE que quiere despedir más de la mitad de la plantilla.

Por ello, se podrá adquirir un bono ayuda de 5€ en el Pub Hebe (calle Tomás García, 5-7 <M> Nueva Numancia) y disfrutar de los conciertos de Desechos y Eskorbutando Cicatrices desde las 21.30 del mismo 8 de Enero.

¡Madrid Río y Coca Cola, la lucha es una sola!

¡Se puede, se debe, luchar contra los EREs!


¡Únete!
images/banners/unete_juve.png
Web Central
JuveTube
JuveTube
Webs específicas
Webs de ámbitos específicos
agitación.org
Formación
---
-
-
Agenda

La UJCE en las redes sociales
Encuéntranos en tuenti
Encuéntranos en facebook
Síguenos en Twitter
¡Compártenos!
Compártenos en tuenti
Compártenos en facebook
Compártenos en twitter