Acto público con las trabajadoras de Madrid Río en Huelga Indefinida

Acto público con las trabajadoras de Madrid Río en Huelga Indefinida y Fiesta solidaria en apoyo a su caja de resistencia este sábado 20 de diciembre en la Tercera (C/ Gónzalo de Córdoba 22, <M> Bilbao) a partir de las 18:30

Madrid Río en Huelga Indefinida

El Lunes 15 de Diciembre comienza la Huelga Indefinida de las y los trabajadores del Parque Madrid Río, fundamentalmente impulsada por el Expediente de Regulación de Empleo con el cual se han visto amenazados los puestos de trabajo de la plantilla.

Esta situación se debe a que la UTE Parques Singulares, en la que se encuentra el Grupo Raga-Nitlux, fue la nueva empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento y servicios de jardinería desde el 1 de diciembre.

Su primera acción fue negar el derecho de subrogación a 12 miembros de la plantilla, ejecutando por tanto un despido encubierto, para proseguir a continuación, el día 2 de diciembre, a anunciar su plan de ajuste mediante ERE para realizar un despido colectivo y poder cumplir con la rebaja del 36% de costes acordado con el Ayuntamiento de Madrid, promoviendo despedir así al 53% de la plantilla, con lo que dicha medida afectaría a 127 trabajadoras y trabajadores.

Desde la UJCE nos solidarizamos con el conjunto de la plantilla y celebramos el firme paso adelante que han dado con la convocatoria de Huelga Indefinida, porque cuando están en juego los puestos de trabajo y las condiciones de vida de la clase obrera no queda otra que luchar y reivindicarlo con rotundidad.

Igualmente condenamos la agresión que supone para las y los trabajadores una propuesta de ese calibre con la que el Ayuntamiento, principal responsable político de la situación, quiere sanear las cuentas públicas de la ciudad a costa de la adjudicación de contratos públicos a la baja y la repercusión directa que esto supone en la plantilla.

Como Juventud Comunista reclamamos el mantenimiento de la actual plantilla, no sobra ninguna trabajadora ni trabajador: hay trabajo suficiente para la limpieza de los parques públicos y la calidad que se merece el pueblo madrileño, pero consideramos que sólo la lucha colectiva de las y los trabajadores, de forma unida y constante, así como la solidaridad popular podrá augurar un resultado positivo para este conflicto.

¡No al ERE en Madrid Río! ¡Viva la Huelga Indefinida!

¡En cada centro de trabajo, organicémonos para vencer!

unnamed

No son reyertas de ultras, es terrorismo fascista

La mañana del Domingo, en vísperas del partido Atlético de Madrid – Deportivo de la Coruña, una nueva agresión fascista tuvo lugar en nuestra región, en concreto, en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Un grupo de hinchas del Deportivo son asaltados en la previa del encuentro por un nutrido grupo de fascistas, organizados y armados, pertenecientes al Frente Atlético, el conocido grupo de ideología nazi-fascista amparado por la directiva del club rojiblanco. Numerosas agresiones se produjeron durante el ataque, entre ellas, el ya tristemente conocido asesinato de “Jimmy”, una víctima más del largo historial del fascismo en nuestro país.

Ante esta situación, un incesante goteo de noticias contradictorias comienza a circular y a expandirse por los medios de comunicación y redes sociales: la equiparación de fascistas y antifascistas, el argumento de la cercanía de los extremos ideológicos, la ocultación del sentido político de la agresión bajo criterios exclusivamente violentos y “radicales”, y otros recursos informativos para descontextualizar lo sucedido.

Desde la UJCE condenamos el asesinato del seguidor del Deportivo de la Coruña, “Jimmy”, a manos de un grupo fascista, que siguen campando a sus anchas, amenazando, intimidando y agrediendo en nuestras calles a diferentes colectivos y sectores populares.

Consideramos que este tipo de agresiones no se enmarcan dentro de una problemática exclusivamente deportiva sino que forman parte de un problema político insertado en nuestra sociedad: la violencia con la que el fascismo actúa.

Desde la Juventud Comunista negamos el falso argumento de la reyerta entre grupos rivales con el afán único de perseguir la violencia por la violencia, así como reivindicamos con orgullo nuestros principios antifascistas, que jamás podrán ser comparados, bajo ningún concepto, con la barbarie fascista.

Igualmente, queremos denunciar el marcado carácter fascista de los asesinos del Frente Atlético, que durante años han crecido bajo el cobijo y apoyo explícito o el silencio cómplice de los dirigentes, así como sucede en otras gradas de los equipos de fútbol donde se exhiben esvásticas, cruces célticas, simbología franquista y se lanzan gritos racistas y homófobos.

Es por ello que celebramos la expulsión de los fascistas de las gradas, pero creemos que no es suficiente, dado que entendemos que se toman estas medidas por el escándalo mediático que ha supuesto, y porque la lucha contra el fascismo se debe dar en todos los ámbitos. Además, condenamos el hostigamiento y la criminalización que pueda suponer en otras aficiones de carácter antifascista.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!

¡No pasarán!

Resolución de la Agrupación del PCE de Villa de Vallecas contra la homofobia en la organización

Desde la Juventud Comunista en Madrid nos adherimos al contenido de la siguiente resolución aprobada por la Agrupación del PCE de Villa de Vallecas como respuesta a los insultos de carácter homófobo contra una de nuestras camaradas. Reproducimos a continuación dicho texto:

Desde la Agrupación del PCE de Villa de Vallecas queremos mostrar nuestra total repulsa y condena hacia los insultos y amenazas de carácter homófobo que ha sufrido una compañera de nuestra Asamblea de Villa de Vallecas, Alba López Mendiola, a través de las redes sociales por parte de Carmen Cortés González e Ian Vázquez Cortés, afiliados de esta misma Asamblea, durante la tarde del jueves 27 de Noviembre de 2014.

Este tipo de comportamientos no tienen cabida en el seno de Izquierda Unida, menos aún cuando vienen de una persona que ocupa un cargo institucional en nombre de esta organización.

Por ello exigimos:

• Que desde la dirección local se pida la inmediata dimisión/cese de Carmen Cortés González como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, del cargo que ocupa en la Coordinadora de Madrid Ciudad y como miembro del Consejo Político de la Asamblea Local.
De ser respaldada y/o defendida la actitud de ésta persona por parte de la dirección local, exigiremos a los órganos superiores correspondientes que se depuren responsabilidades en todos los niveles.

• Que se abra expediente a todas/os las/os “afiliados/as” que han tenido una actitud intolerante y homófoba, en cumplimiento con los estatutos de IU (Sección II, punto 4), que consideran falta muy grave los insultos por homofobia, sexistas y racistas.

• Que se suspenda cautelarmente de militancia a estas personas hasta que los órganos de garantías de Izquierda Unida lleven a cabo el cumplimiento de lo dictado en los estatutos.

• Así mismo, exigimos la convocatoria del Consejo Político de la Asamblea local de IU en el plazo máximo de 10 días para tratar este asunto.

Villa de Vallekas, 02 de Diciembre de 2014

Por la Huelga en Correos y en defensa del servicio público postal

Este Jueves 27 de Noviembre las y los trabajadores de Correos de todo el país irán a la huelga en defensa del convenio y en contra de la política de recortes salariales de los últimos años y el nuevo plan de recortes y flexibilizaciones salariales que suponen una agresión brutal al servicio postal público.

Desde la UJCE reivindicamos que este nuevo plan de negociación del convenio no supone sino un golpe más de las políticas de privatización encubiertas y recortes del servicio postal público que se vienen dando en los últimos años, y su aplicación supondrá una vulneración de los derechos laborales de toda la plantilla y un empeoramiento del servicio que nos afectará de lleno.

CC.OO, sindicato mayoritario del sector, ha denunciado junto a otros la pérdida de 8.000 puestos de trabajo en los últimos tres años, la propuesta del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) de reducción del salario a 600 € y supresión de tramos y complementos entre otros ataques, como motivos para convocar a una de las mayores huelgas en la empresa postal y jornada de apoyo y lucha por un servicio postal público y de calidad.

Por eso este JUEVES 27 DE NOVIEMBRE, desde la Juventud Comunista apoyamos y animaos a participar en la movilización que tendrá lugar en MADRID a las 12:00 desde la PUERTA DE ALCALÁ hasta la sede de la SEPI en la CALLE VELÁZQUEZ, 142 y que acogerá a trabajadoras y trabajadores del servicio postal de todo el Estado.

¡Las y los trabajadores de Correos a la Huelga por sus derechos!

¡En el centro de trabajo, organicémonos para vencer!

¡Únete!
images/banners/unete_juve.png
Web Central
JuveTube
JuveTube
Webs específicas
Webs de ámbitos específicos
agitación.org
Formación
---
-
-
Agenda

La UJCE en las redes sociales
Encuéntranos en tuenti
Encuéntranos en facebook
Síguenos en Twitter
¡Compártenos!
Compártenos en tuenti
Compártenos en facebook
Compártenos en twitter