Acto público: Mujeres, trabajo y lucha

El Sábado 19 de Julio a las 17.30 llevaremos a cabo un acto público en la Sede de La Tercera (Calle Gonzalo de Córdoba, 22 <Quevedo> o <Bilbao>) sobre las mujeres en el mundo laboral y las luchas que han llevado y llevan a cabo desde diferentes sectores.

En esta ocasión las ponencias a dar se centrarán en la esfera productiva del trabajo, aun asumiendo que la división sexual del trabajo es un condicionante claro del cual deriva el trabajo doméstico no remunerado e invisible, pretendemos conocer las características concretas de la situación de las mujeres en diferentes ramas de la producción, tanto en trabajos donde la presencia femenina es minoritaria, y conocer por tanto las dificultades que conlleva esa situación, como en trabajos donde el porcentaje femenino de trabajadoras es mayoría y sus particularidades relativas.

Animamos a todo el mundo a acercarse y a compartir las reflexiones y valoraciones que le parezca, ya que posteriormente al acto, sobre las 20.30 llevaremos a cabo una fiesta con precios populares para intercambiar impresiones de manera más informal.

Ante la Huelga en Atento

El 15 de Junio se vuelve a convocar una Huelga de la plantilla de Atento, haciendo una nueva muestra de lucha obrera tras la pasada convocatoria del 23 de Junio, en protesta por los 823 despidos en forma de ERE que afectan al 8% de la plantilla.

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en Madrid acordó diversas acciones para el día 14 para ir calentando motores de cara a esta jornada crucial, teniendo lugar también una acampada en la puerta del centro de trabajo de Getafe.

Para el día 15 como tal, entre otras concentraciones, se llevará a cabo una a las 18.00 en Gran Vía 28, frente a una tienda de Telefónica, ya que Atento presta servicio para Movistar, Repsol, Tesorería, Banco Santander…

Desde la UJCE apoyamos la lucha de las y los teleoperadores que muestran su rechazo a los despidos, mostrando así un ejemplo de solidaridad con sus iguales y apelamos a la unidad de acción sindical como único camino para la victoria de la clase obrera en cualquier conflicto que se preste.

Igualmente animamos a toda la plantilla, a todas esas y esos jóvenes que la conforman, se vean afectados por el ERE o no, que continúen con la lucha, con la movilización y la presión. La tarea primordial es que no despidan a las y los compañeros afectados, ya que creando esa fuerza colectiva de resistencia, podrán afrontar cualquier aspecto sobre sus condiciones laborales en el momento que se organicen y afronten los conflictos juntos.

¡No a los despidos! ¡Teleoperadores en lucha!

¡En el centro de trabajo, organicémonos para vencer!


Encuentro de Jóvenes Sindicalistas en Madrid

Desde el Sindicato Joven de CCOO de Madrid surge una iniciativa para los días 27, 28 y 29 de Junio basada en un encuentro de jóvenes sindicalistas que se desarrollará en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

El formato que tendrá carácter formativo surge ante la necesidad de establecer conocimientos sobre el marco legal en el seno de las relaciones laborales y tratará sobre cuestiones de carácter organizativo en la empresa y las herramientas y posibilidades a nuestro alcance para hacer uso de la acción sindical para continuar en la búsqueda de mejoras laborales y de resistencia ante el progresivo ataque que se viene sufriendo en este ámbito.

Igualmente se contará con grupos de discusión y debate para poner en común experiencias, aprendizajes y establecer de forma colectiva estrategias y tareas para implicar a más jóvenes en la lucha sindical en sus centros de trabajo. Para más información sobre el contenido concreto del Encuentro se puede visitar la web del Sindicato Joven: http://www.sindicatojovenccoomadrid.org/sindicatojoven/Inicio:647431--Encuentro_de_Jovenes_Sindicalistas_de_CCOO_de_Madrid

Desde la Juventud Comunista queremos apoyar iniciativas como ésta, que sirvan para hacer un llamamiento a la organización de la juventud trabajadora en la construcción de intereses comunes. Sólo con herramientas sindicales fuertes y al servicio de la clase obrera podremos hacer frente a todas las medidas que se dirigen en nuestra contra.

¡En cada centro de trabajo, organicémonos para vencer!

Saludo de la Secretaria Política de Madrid al IX Congreso del PCM

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España saludamos el IX Congreso del Partido Comunista de Madrid. Un congreso que ha demostrado un debate fructífero pero, sobre todo, colectivo, en el que las voces de todas las agrupaciones, territoriales y sectoriales, se han visto reflejadas, pudiendo así avanzar en el análisis político, en la intervención externa y en la mejora interna; cuestiones imprescindibles para poder estar a la altura del momento de excepcionalidad histórica en el que nos encontramos. Un momento de excepcionalidad en el que nuestro partido tiene un papel fundamental que jugar, que viene jugando y que no se puede permitir no estar a la altura de la situación; porque El Partido siempre ha demostrado 'trabajo, trabajo y trabajo', y ahora, además, tiene que demostrar trabajo, estrategia y unidad.

Este ciclo político hemos perdido a camaradas históricos, que dedicaron su vida a la lucha por la libertad y que la perdieron dejando un camino marcado, siendo nuestro deber recoger el testigo y continuar la lucha. Porque desde Concha Carretero hasta Ángel Calvo, pasando por muchos y muchas más, el ejemplo de su militancia demuestra que por nuestros muertos no daremos ni un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha. 

Los últimos meses en Madrid demuestran, una vez más, que el Partido es el Partido de nuestra clase, la clase obrera, que sigue vivo y, sobre todo, que sigue siendo imprescindible en la lucha por la tercera república y por el socialismo.

La Juventud Comunista tendemos la mano al Partido, para trabajar codo con codo, porque no lo olvidemos camaradas, la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, y nosotras y nosotros pasaremos a formar parte de las filas del Partido para garantizar no sólo su pervivencia, sino su fortalecimiento y su papel de vanguardia. 

Este congreso demuestra un relevo generacional de cuadros que vienen de nuestra organización que marca un punto de inflexión y que hay que poner en valor, pues garantiza a nuestro partido la frescura acorde al momento político. Es un orgullo para la UJCE ver cómo el trabajo de la organización juvenil revierte en nuestro Partido, aportando cuadros políticos preparados para afrontar los retos que vienen y que vendrán. 

La dirección entrante es fundamental para dar un salto cualitativo a todos los niveles, una dirección integradora y representativa de todas las luchas imprescindibles de Madrid, cuadros con experiencia en intervención en frentes como la PAH, la RSP, las mareas, el movimiento obrero, el movimiento sindical y sobre todo, imprescindible, mujeres referentes del movimiento feminista de Madrid. 

Este congreso no puede ser un punto y final, sino un punto y seguido que marque el arranque político y social para que mañana sigamos poniendo los cimientos de una alternativa imprescindible de cambio para ganar Madrid. 

Camaradas, es un orgullo militar en la Unión de Juventudes Comunistas de España y es un orgullo todavía mayor, saber que somos la juventud de este glorioso Partido.

¡Viva la Juventud Comunista!

¡Viva el Partido Comunista!


La patronal madrileña al auxilio de la monarquía

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio quieren que Madrid se tiña de rojigualdas, que los comercios difundan banderas de la España monárquica y carteles y fotografías de apoyo a la institución para el próximo Jueves 19, día de la coronación de Felipe VI.

Desde el lunes pasado están entregando el material, más de 50.000 enseñas y carteles tamaño DIN A3 que muestra la fotografía oficial de los Príncipes de Asturias, facilitada por la Casa Real, bajo el lema “con nuestros Reyes” en letras rojas mayúsculas, para que se exhiban en los escaparates de los comercios y en las fachadas de los edificios de la Comunidad. Ofrece también una variedad de pegatinas para vehículos.

La intención de esta campaña es “dar la bienvenida a Felipe VI y a agradecer a Juan Carlos I sus 39 años de reinado de paz y prosperidad", según ha expresado Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que ya difundió un comunicado hace semanas de apoyo a la monarquía.
Desde la Juventud Comunista no podemos sorprendernos por hechos como éstos. Sabidos son algunos de los encuentros políticos que el Juan Carlos I ha venido manteniendo con los principales empresarios del país, para evaluar la situación económica, poner puntos en común y evaluar las medidas implementadas por el Gobierno.

Los pilares sobre los que se sustenta este Régimen se reúnen para salvaguardar sus intereses, y en momentos de convulsión social, se arropan y se protegen más si cabe. A fin de cuentas, la supervivencia y prestigio de unos está relacionado con los de otros.
Desde la UJCE consideramos que en un contexto tan ruinoso como éste para la clase trabajadora, donde los derechos laborales están siendo constantemente atacados, donde el ejercicio de libertad sindical y el conflicto colectivo es criminalizado constantemente, donde el desempleo sigue teniendo porcentajes abrumadores, acciones de este tipo son bochornosas, y sólo visibilizan que una élite, económica y política, busca mostrar la gratitud entre sus propios componentes por todos los privilegios acumulados que se han ido tejiendo a lo largo de décadas y para asegurar que siga siendo así.

Tenemos el deber de impedir que esta situación siga prolongándose en el tiempo, señalando a los culpables y trabajando por un proceso constituyente que modifique las bases sobre las que este sistema se sustenta.

¡Únete!
images/banners/unete_juve.png
Web Central
JuveTube
JuveTube
Webs específicas
Webs de ámbitos específicos
agitación.org
Formación
---
-
-
Agenda

La UJCE en las redes sociales
Encuéntranos en tuenti
Encuéntranos en facebook
Síguenos en Twitter
¡Compártenos!
Compártenos en tuenti
Compártenos en facebook
Compártenos en twitter